Llega el Dividendo Digital, que consiste en dejar libre la banda de 800 Mhz para los servicios de telefonía móvil 4G. Los actuales canales de TDT ocupan la denominada banda de UHF del canal 21 (470 Mhz) al canal 69 (862 Mhz), tras el dividendo digital los canales que actualmente ocupan la mayoría de canales de la TDT, del canal 61 al canal 69 (794 Mhz a 862 Mhz) se destinaran a los servicios de telefonía móvil 4G, por lo que estos canales deberán migrar a frecuencias mas bajas. Esta migración deberá realizarse antes del 1 de Enero del 2015.
Esto supondrá una nueva reantenización, obligando por un lado a sintonizar de nuevo todos los televisores y organizar canales en instalaciones individuales y por otro lado a adaptar de nuevo las instalaciones colectivas.
Hay comunidades que disponen, en su instalación colectiva, de una central Multibanda Microprocesada, lo cual es una ventaja ya que solo se deberá programar la misma para recibir las nuevas frecuencias, si necesidad de ampliaciones. Aquellas que tengan una cabecera de amplificadores modulares, deberán ampliar la misma con algún módulo amplificador.
Filed under: Uncategorized |
Deja una respuesta